ESL PARA CONSERVACIONISTAS

Estudia Ingles en Belice en el Centro de Investigacione T.R.E.E.S

 ¿Estas actualmente trabajando o estudiando en el campo de conservación de recursos naturales y tienes la sensación de que tu carrera podría beneficiarse al tener un mejor conocimiento del lenguaje inglés?

¿Te gustaría obtener la experiencia que necesitas mientras trabajas en tu campo de especialización con nuevas especies y técnicas junto a científicos de habla inglesa para así poder aprender la terminología inglesa que necesitas en tus trabajos?

¿Te interesa viajar y conocer nuevos países, nuevas faunas silvestres, conocer personas de diferentes culturas y formaciones con quien podrías compartir conocimiento y experiencia?

Si tu respuesta fue un “si” a una o todas las preguntas previas, ¡creemos tener el programa perfecto para ti!

Te damos la bienvenida a Belice, Centro América, un pequeño país tropical muy conocido por su diversa cultura, bosques primarios, montañas maya e intacto arrecife mesoamericano.  Debido a la influencia de la colonia inglesa, actualmente Belice es uno de los únicos dos países de habla inglesa en Centroamérica y Suramérica, como tal sostiene una fuerte identidad cultural caribeña.  Originalmente habitado por una gran población indígena Maya la cual continúa siendo significativa hasta la fecha, Belice posee algunos sitios arqueológicos de mucha importancia histórica en el mundo Maya, así como también cuevas ceremoniales donde antiguos esqueletos y cerámica maya aún pueden ser hallados. Siendo este un país colonizado por los británicos durante el periodo de la esclavitud, personas de ascendencia africana componen un gran porcentaje de la población actual la cual permite florecer una fuerte cultura musical de percusión con raíces africanas. Ayudado por su baja densidad poblacional (de hecho una de las más bajas del mundo, solamente 100 personas por km2 ) Belice no ha sufrido una pérdida masiva de hábitat como la mayoría de los paisajes tropicales. Belice, un paraíso para los amantes de la naturaleza, es abundante en bella y virgen vida silvestre. Una visita a Belice es una manera de viajar hacia atrás en el tiempo, a un periodo cuando la vida era muy simple, donde la naturaleza todavía abunda, donde su gente todavía vive de la producción de la tierra, y donde el sentido de humanidad y comunidad forman parte del diario vivir.

toucan Belize central america

El Centro de Investigación T.R.E.E.S es propiedad de biólogos y es dirigida por Toucan Ridge Ecology and Education Society (T.R.E.E.S), es una pequeña organización sin fines de lucro que trabaja para proteger el patrimonio cultural y natural de Belice mediante la investigación y educación de la misma. Contamos con el manejo de 80 hectáreas privadas de reserva natural adyacentes a reservas nacionales protegidas dentro de las Montañas Maya donde conducimos varias investigaciones sobre diferentes taxones de vida silvestre con el fin de fomentar su conservación. Conducimos programas de agricultura sostenibilidad y además proveemos a miembros de la comunidad local, la oportunidad de aprender métodos de cultivo sostenible con la visión de mantener el terreno beliceño intacto. Quienes visitan nuestro centro de investigación tienen la oportunidad de participar e interactuar con biólogos locales en actividades de anillamiento de aves, monitoreo e identificación de murciélagos, radio telemetría para tortugas, muestreo anfibio. Así como con personal de nuestro programa de agricultura involucrado en temas de agroforesteria, permacultura y otras técnicas de agricultura sostenible.

Trees Cabins from Above in Belize

 

Fecha de Inicio: 18 de abril (llegada) a 3 de mayo (partida) 2020

Costo del Programa: $950 USD por 2 semanas, esto incluye: alojamiento y todas las comidas, clases de inglés como Segundo Lenguaje, capacitación en ingles sobre investigación de vida silvestre y técnicas de agricultura sostenible, transporte ida y vuelta del aeropuerto a T.R.E.E.S en autobús compartido (uno de llegada y uno de partida).

*Los precios todo incluido ya antes mencionados no incluyen vuelos o de viajes por tierra de Belice o hacia Belice. Se sugiere a participantes provenientes de países latinoamericanos presupuestar $500 USD para vuelos y Asia presupuestar $1000 para vuelos.

非洲鼓夜

Información general sobre el programa:

  • 4 horas de clase ESL (English as a Second Language) por día, materiales de clase incluidos.
  • Mínimo 4 horas de capacitación práctica en técnicas de ya sea vida silvestre o agricultura sostenible a diario y en inglés. Participantes podrían optar por más de 4 horas si así lo desean, todo esto en las siguientes actividades de investigación:
  • colocación de redes de niebla y anillamiento de aves residentes en Belice como también de aves migratorias (todas las mañanas diariamente)
  • redes de niebla para monitoreo de murciélagos (durante la tarde 3 veces por semana, es necesario presentar evidencia de vacuna contra la rabia para poder participar, de lo contrario participantes deberán observar solamente)
  • Monitoreo de tortugas por radio-telemetría (al mediodía, 2 veces por semana)
  • Agricultura sostenible (durante el mediodía, a diario)
  • Alojamientos de habitación triple en rusticas, pero acogedoras cabañas de jungla, baños y regaderas compartidas con opción de agua caliente.
  • 3 ricos comidas completas al día, inspiradas en gastronomía caribeña, centroamericana, y europea. Preparadas en su mayor parte con ingredientes locales orgánicos proveída también la necesidad de participantes cuyas restricciones alimenticias incluyen: pescetariano, vegano, vegetariano, intolerantes a la lactosa, libre de gluten etc. Todos los tiempos de comida incluyen café o té orgánico de comercio justo, así también como jugos naturales todo servido estilo bufé.

 

 

 

 

 

For a comfortable and personlized rainforest experience